Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

Instalación de Google Earth en Fedora 14 - 64 Bits


Aunque desafortunadamente sufro de un síndrome cuyo nombre desconozco, el cual me causa una fobia tremenda cuando me acerco al océano en Google Earth o realizo un Zoom brusco hacia algún lugar hasta el punto de pixelar la vista... Esta aplicación es de mis favoritas, lástima no poderla disfrutar al 100%. En todo caso, no me puede faltar en mi equipo cada vez que le doy formato, me ha ayudado mucho a la hora de ubicarme en algún lugar o buscar una dirección.

En Fedora es relativamente sencillo instalarlo, pero en la versión de 64 Bits tuve algunos problemas, sin embargo, siguiendo algunas indicaciones podemos ponerlo a funcionar. Veamos:

Lo primero que deberás hacer es instalar el paquete LSB (Linux Standar Library):

su -c 'yum -y install lsb'

Luego de eso, instalaremos el RPM de Google Earth, que se encuentra en ésta URL:

O podemos hacerlo directamente desde la consola:

su -c 'rpm -Uvh https://dl-ssl.google.com/linux/direct/google-earth-stable_current_x86_64.rpm'

Luego de eso, se supone que tendrás Google Earth instalado, digo "se supone" porque a veces suele presentarse un problema con LSB que hace que no arranque y si lo inicias desde la consola, tendrás este mensaje:

/usr/bin/google-earth: ./googleearth-bin: /lib/ld-lsb.so.3: bad ELF interpreter: No existe el fichero o el directorio

La solución a esto es sencilla, ejecuta el siguiente comando:

su -c 'yum -y install /lib/ld-lsb.so.3'

Y listo, tendrás tu Google Earth instalado y funcionando.